Comenzará este lunes vacunación para los infantes de 5 a 11 años: Ssa

 

Arribó el primer lote de vacunas Pfizer

 

  • Se hará de forma escalonada, no de forma general, en el país, dice López-Gatell

 

Andrés López Obrador anunció que ya llegaron a México las primeras dosis de Pfizer contra Covid para comenzar a vacunar a niños de 5 a 11 años en el país.

 

Con la llegada, este jueves, de un primer lote de vacunas Pfizer/BioNTech, el presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que la próxima  semana iniciará la vacunación contra Covid-19 de niñas y niños de 5 a 11 años de edad.

En su conferencia mañanera, el mandatario federal detalló que en breve iniciará la distribución de los biológicos por todo el país en coordinación con las fuerzas armadas.   “Ya llegaron hoy a las 07:39, entonces ya es muy probable que el fin de semana se empiece. Nos ayuda como siempre la Secretaría de la Defensa Nacional y Marina a la distribución y ya hay una inscripción, también, de cuántos niños se han registrado”, añadió.

El mandatario federal destacó que ya llegaron a México 804 mil dosis, mismas que fueron recibidas por el director del ISSSTE, Pedro Zenteno, para continuar con el Plan Nacional de Vacunación para los menores de edad.

A partir de que se tienen las vacunas ya empiezan a aplicarse en todo el país. Ya hay incluso inscritos un número considerable de niños. Ya va a comenzar, es muy probable que a más tardar la próxima semana”, comentó. El anuncio se da luego de que el pasado 16 de junio se habilitó el registro de los menores de edad para que accedan a la vacuna de Pfizer/BioNTech, de la cual se adquirirán 8 millones. El pasado martes el subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, destacó que desde el 16 de junio hasta ese día se habían registrado a 3 millones 15 mil 979 menores.

El funcionario ha explicado que el principio activo de esta dosis es idéntico a la de adultos, pero la concentración es menor, porque fue adaptada para menores de edad y serán dos dosis separadas por 21 días entre ambas.

​​Anuncia Ssa fase de vacunación para niños

El subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, anunció que la vacunación anti-Covid para niños de 5 a 11 años en México arrancará este lunes 27 de junio y el proceso durará aproximadamente tres meses, así lo anunció El funcionario recomendó a quienes tienen Covid-19 que esperen 15 días antes de aplicarse la vacuna de Pfizer, la cual se aplicará a este sector de la población. La vacunación a niños de 5 a 11 años se hará de forma escalonada y no de forma general en el país, de acuerdo con López-Gatell. Los menores recibirán la dosis de Pfizer, cuyo esquema completo es de dos dosis, para ello, esta mañana llegó el primer embarque con 804 mil dosis que forman parte del contrato para la adquisición de ocho millones de dosis de dicha farmacéutica.

Reitera López Obrador: no vamos a
cambiar la estrategia de seguridad

Pese a que en el país se han registrado más homicidios en casi cuatro años, que en seis años con Felipe Calderón, el presidente López Obrador que su estrategia de seguridad marcha bien.  “No vamos a cambiar la estrategia, que sigan con su campañas de desprestigio, atacándonos con su prensa vendida o alquilada, porque solo si el pueblo, en un proceso electoral, decide que hay que cambiar y llega un gobierno como los de antes, entonces sí (cambiamos). Nosotros no llegamos aquí para seguir con lo mismo, no es más de lo mismo, somos completamente diferentes a (Carlos) Salinas (Ernesto) Zedillo, a (Felipe) Calderón, a (Vicente) Fox, a (Enrique) Peña Nieto, dijo el mandatario.

López Obrador dijo que su estrategia se basa en dos vías, atender las causas que originan la violencia y en que haya cero corrupción y cero impunidad, que era lo que imperaba en administraciones pasadas.

“Estoy absolutamente convencido de que no se puede enfrentar la violencia con violencia. No bastan las medidas coercitivas; esa es una concepción conservadores y autoritaria”, explicó.

Al ser cuestionado si no le sorprende que las bandas criminales estén llenas de jóvenes, el mandatario respondió que es un proceso que lleva tiempo pero es el camino a seguir.

“Vamos bien y lo puedo probar hasta con números”, aseguró.

En tres años y medio de la administración de López Obrador se han registrado 121 mil 642 asesinatos, lo que supera los 120 mil 463 acumulados en el sexenio de Felipe Calderón.

Deje un comentario

Máximo un link por comentario. No use BBCode.

Archivos

.:: Diario Imagen On Line ::.


@DiarioImagen Encuéntranos en Facebook

Queda expresamente prohibida la reproducción, parcial o total, de los contenidos de DIARIO IMAGEN QUINTANA ROO © 2011-2021


Acceder - Desarrollado por Atelier du Soleil