Alberto Aguilar
Cancún.- Un buzo que realizaba trabajos de excavación en la zona de manglar del exclusivo complejo habitacional Puerto Cancún, falleció ayer por inhalación de gases tóxicos, según dio a conocer la Subprocuraduría de Justicia.
Los hechos se registraron a las 11:30, cuando el número de emergencias 066, recibió la llamada del personal del citado lugar, donde se alertaba sobre el fallecimiento de una persona y las lesiones de otra.
Al arribar al lugar de los hechos, los agentes de la Judicial tomaron conocimiento que el buzo Miguel Mut, había estado realizando trabajos dentro de un pozo, que se encuentra lleno de fango.
Se explica que al emerger a la superficie, el buzo no tuvo la precaución de retirar la careta de oxigeno hasta que estuviera completamente fuera del pozo, sino que a mitad del trayecto inhaló los gases de metano que había en el lugar, lo que le provocó un desmayo y también su caída al fondo del pozo.
Un ayudante que se percató de la situación, se aventuró sin ningún equipo de respiración dentro del pozo, pero también sufrió un desmayo, por lo que fue extraído por el arnés que sin querer se había atado antes de entrar a rescatar al buzo.
El cadáver fue llevado al Semefo, mientras que el lesionado al hospital Playamed.