Autoridades buscan explotar turismo cultural en Isla Mujeres

 

Tiene denominación de Pueblo Mágico

 

  • Darán una mayor promoción a su gastronomía, tradiciones y fiestas 

 

Al contar con denominación de Pueblo Mágico, Buscan explotar turismo cultural en Isla Mujeres.

 

Isla Mujeres.— Con el fin de atraer un mayor número de turistas, Jahil Hoth Pérez, coordinador general de Desarrollo Económico y Turismo de Isla Mujeres, adelantó que se van a emprender diferentes acciones como la promoción de su gastronomía, cultura y tradiciones.

Es decir, que el turismo cultural es uno de los segmentos que se buscan consolidar con la promoción adecuada en la ínsula, que cuenta con el reconocimiento como Pueblo Mágico en Quintana Roo.

En este marco, el funcionario comentó: “Se acercan varias actividades interesantes, el segundo Tianguis Internacional de Pueblos Mágicos, que ahora va a tener sede en Los Ángeles, California y al igual que los demás pueblos mágicos de Quintana Roo, vamos a participar, del 21 al 24 de septiembre.

Con la organización de este tipo de tianguis, aseguró que van a llevar “una muestra de lo que representa la magia del pueblo mágico, tanto su cultura como su gastronomía, tradiciones, fortalezas como las festividades religiosas”.

Asimismo, refiere que el principal objetivo en esta feria es cautivar al mercado norteamericano, que es el de mayor importancia para el destino, asimismo, seguir creciendo en presencia y posicionar a Isla Mujeres como líder en el turismo cultural, turismo de parejas y el familiar.

En cuanto a los resultados de la temporada de verano, dijo que se tuvieron muy buenas cifras, “se reforzó con la celebración del 173 aniversario de Isla Mujeres, que incluyó muchos eventos, como un concurso del mejor ceviche, entre otras actividades”, dijo.

Y Hoth Pérez agrega que “Vamos a generar un recetario, se van a incorporar las recetas ganadoras del ceviche. Especialmente en la parte continental, Costa Mujeres se colocó como el área geográfica con la mejor ocupación hotelera (del estado), la mayoría son hoteles gran turismo, 5 estrellas y todo muy enfocado en segmento familiar, pareja, lunes de miel y bodas”.  La ocupación en el municipio se mantuvo entre el 85 y 95 por ciento, aunque se ha comenzado a notar ya una baja, de cara a la temporada de otoño.

Deje un comentario

Máximo un link por comentario. No use BBCode.

Archivos

.:: Diario Imagen On Line ::.

@DiarioImagen Encuéntranos en Facebook

Queda expresamente prohibida la reproducción, parcial o total, de los contenidos de DIARIO IMAGEN QUINTANA ROO © 2011-2021


Acceder - Desarrollado por Atelier du Soleil