- Entrada de aire húmedo
Cancún.— Calor, humedad y chubascos ocasionales le esperan a Quintana Roo en las próximas horas, ante la entrada de aire húmedo proveniente del Mar Caribe y del Golfo de México hacia la región peninsular.
En la mayoría de los municipios quintanarroenses se mantendrá cielo parcialmente nublado durante el transcurso del día y lluvias con intervalos de chubascos acompañados de actividad eléctrica en particular en las zonas costeras.
Los pronósticos del Servicio Meteorológico Nacional indican que las temperaturas serán muy calurosas y bochornosas durante el transcurso del día y cálidas por la noche y madrugada sobre el estado.
El tiempo probable para el municipio de Benito Juárez será parcialmente nublado, lluvias y chubascos aislados, muy caluroso, viento del sur y sureste de 10 a 20 km/h con rachas más fuertes.
Los pronósticos indican que en Cozumel estará medio nublado la mayor parte del día, con lluvias que no serán importantes, vientos del sur, suroeste y del este de 27 a 36 km/h, poco caluroso por la mañana y noche y caluroso el resto del día.
En Tulum estará parcialmente nublado con lluvias con intervalos de chubascos aislados, muy caluroso, viento variable y del sureste de 10 a 20 km/h con rachas más fuertes.
La Coordinación Estatal de Protección Civil informó que en el Mar Caribe no hay ningún Ciclón Tropical activo y recomendó mantener las precauciones a la navegación marítima y actividades acuáticas a lo largo de las costas del Estado de Quintana Roo y canal de Yucatán por los efectos del viento y oleaje elevado.