Ruta de ADO recientemente inaugurada
- La corrida hasta el momento es muy poco redituable, reporta la empresa de transporte
Cancún.— La ruta Chetumal-Aeropuerto Internacional de Tulum de la empresa de transporte ADO arrancó sus operaciones apenas hace dos semanas, sin embargo, a decir de los representantes de la empresa, hasta ahora presenta una muy escasa demanda de usuarios trasladados.
El gerente comercial en la zona sur de esta empresa, Juan Manuel Díaz, explicó que por el momento este viaje, que tiene de horario la 6:15 de la mañana, tiene una demanda del 40 por ciento, es decir que no se llenan las unidades ni a la mitad, dejando en desventaja las ganancias económicas.
“De los 16 asientos que tiene la Van, un promedio de 9 se ocupan, lo que hace poco redituable la corrida que tiene un costo total de 647 pesos” aseveró el representante de la empresa.
En este marco, agregó que el objetivo es que esta ruta llegue alcanzar al menos el 70 por ciento de demanda, a fin de que no sufra algún cambio en su programación o su suspensión definitiva.
Finalmente, el gerente regional destacó que lo anterior depende del flujo de pasajeros interesados en viajar hacia la zona norte de la entidad, sobre todo hacia Tulum y Playa del Carmen, lo cual confían tenga un repunte en los próximos meses.