- En Felipe Carrillo Puerto
De acuerdo con la Dirección de Recaudación en el municipio de Felipe Carrillo Puerto, únicamente el 40% de los propietarios de vehículos empadronados cumplieron con su pago de derechos y aprovecharon el programa de estímulos fiscales que concluyó en marzo pasado.
Fátima Góngora Pech, jefa de la Dirección de Recaudación en el municipio de la Secretaría de Finanzas y Planificación (Sefiplan) del Gobierno del Estado, explicó que de ocho mil vehículos registrados en el padrón, sólo 4 mil 800 contribuyentes han incumplido con esta obligación, mientras que, el resto no han hecho pago de ningún derecho.
En este caso, dijo que los contribuyentes morosos tendrán a partir de este mes multas, recargos y actualizaciones en el pago de los derechos por concepto del refrendo vehicular y tarjeta de circulación 2024.
Asimismo, recordó que desde enero se otorgaron estímulos como descuentos en multas, recargos y actualizaciones para los contribuyentes que realizaron su pago antes del 31 de marzo, sin embargo, muchos hicieron caso omiso, y ahora deberán enfrentar las consecuencias.
Por otro lado, la Sefiplan de Quintana Roo, asegura que el estado ha establecido un nuevo récord en la inversión pública y los apoyos fiscales y anunciaron en su momento que el gobierno estatal destinará más de 4 mil millones de pesos para obras públicas, que incluyen la expansión de la red de agua potable. Además, la Sefiplan prevé más apoyos fiscales a empresarios del sur de Quintana Roo.
Del mismo modo, destacaron que más de 47 mil millones de pesos contemplados en el Proyecto de Ley de Ingresos y Presupuesto de Egresos del próximo ejercicio fiscal, serán ejecutados de manera correcta con inversiones trascendentales para quienes más lo necesitan.
Y concluyen que, el objetivo planteado desde el gobierno que encabeza la mandataria Mara Lezama Espinosa es cerrar las brechas de desigualdad y avanzar en el proceso de transformación de Quintana Roo, con rendición de cuentas y priorizando la transparencia.