Taxistas de Tulum realizan paro total en apoyo a su líder sindical

 

Cerraron la carretera federal 307

 

  • Eliazar Sagrero enfrenta acusaciones de homicidio calificado e intento de homicidio

 

Taxistas de Tulum cerraron la carretera federal 307, mientras se realizaba la primera audiencia de sus líder sindical Eliazar Sagrero Ordóñez, acusado de homicidio calificado e intento de homicidio.

 

Tulum.— Integrantes del Sindicato de Taxistas Tiburones del Caribe cerraron la carretera federal 307, por lo que los transportistas que circulaban con destino a Cancún y Chetumal se vieron afectados, esto mientras se llevó a cabo la primera audiencia del líder sindical Eliazar Sagrero Ordóñez.

Los ruleteros arrancaron con una redada por la zona arqueológica de Tulum, donde dieron algunas vueltas, para posteriormente dirigirse a la carretera, donde “bloquearon” el acceso y salida, además que no ofrecieron el servicio a los turistas y los locales.

La movilización surge como respuesta a la detención de Sagrero Ordóñez el pasado 29 de agosto por parte de agentes de la Fiscalía General del Estado (FGE) de Quintana Roo, quien enfrenta acusaciones de homicidio calificado e intento de homicidio.

La detención ha causado un profundo descontento entre los miembros del sindicato, quienes aseguran que las acusaciones en su contra tienen un trasfondo político y destacan que su arresto está vinculado con los recientes ajustes en las tarifas de taxi y la creciente competencia de aplicaciones como Uber y DiDi.

Cabe recordar, que el 30 de agosto, el Juzgado Noveno de Distrito de Cancún otorgó una suspensión de plano a favor de Sagrero Ordóñez para protegerlo contra posibles actos de incomunicación y tortura, aunque su situación jurídica sigue sin resolverse. La Fiscalía aún no ha fijado la fecha para la audiencia de imputación y vinculación a proceso, mientras se tramita un amparo para asegurar los derechos humanos del líder sindical.

Debido al llamado paro total emprendido por los chafiretes, Tulum no contó con unidades de transporte público, de modo que, los usuarios han mostrado su descontento, además una persona un perfil de WhatsApp, denominado como “Soga”, pidió ejercer presión para la liberación del líder sindical. Alrededor del mediodía. Los taxistas iniciaron la movilización, por las calles de la ciudad y de la zona arqueológica, uno de los principales atractivos turísticos y donde suele haber movilización de pasajeros. En este casi, se pidió a los manifestantes tapar el número económico y número de placa.

El pasado 30 de agosto, un grupo de 300 taxistas pertenecientes al sindicato “Tiburones del Caribe”, ya habían bloqueado la entrada de Tulum, ocasionado tráfico que alcanzó varios metros de largo y la desesperación de los transportistas, quienes necesitaban ir a Playa del Carmen o Cancún, así como con destino a Chetumal.

Con pancartas en mano, los taxistas exigieron la liberación de Eliazar Sagrero, quien sigue siendo el líder sindical y regidor en Tulum, pese a que fue detenido por presuntamente estar relacionado con la ejecución de cuatro personas.

Agepro detecta títulos de propiedad apócrifos 

Desde la Agencia de Proyectos Estratégicos (Agepro) de Quintana Roo se dio a conocer que descubrieron la existencia de una mafia inmobiliaria que opera en distintos municipios quintanarroenses, robando terrenos del gobierno estatal mediante la falsificación de firmas de ex gobernadores, por lo que van a emprender acciones para dar con los responsables y evitar que los interesados en adquirir inmuebles sigan siendo estafados.

El titular de esta dependencia, José Alberto Alonso Ovando, dijo que esta organización delictiva ha perjudicado a muchas personas, que compraron terrenos en municipios como Tulum, Puerto Morelos y Bacalar, pero al final solo perdieron su inversión, ya que son predios sin permisos para su comercialización. “Las firmas falsas que más ha detectado la Agepro son de ex gobernadores como Miguel Borge y Félix González Canto. La mafia inmobiliaria utiliza este método, ya que falsificar títulos recientes se ha vuelto muy difícil, debido a los engomados y cintillos que estos documentos poseen” dijo.

Explica que luego de falsificar las firmas, los defraudadores se presentaban en el Registro Público de la Propiedad para solicitar las cédulas catastrales “Lo que pasa es que los actuales títulos no se pueden falsificar porque son como los billetes, tienen muchos hologramas que hacen todo más complicado. Entonces, ellos van y sacan un título de la épica de Miguel Borge y Félix González, que en ese tipo firmaban los gobernadores, hacen la firma falsa y con eso, en su momento (porque ya no se puede hacer), van a los castratos municipales y al Registro Público”.

Asimismo, José Alberto Alonso Ovando indicó que, hasta la fecha, han detectado un aproximado de 11 casos en la entidad, que se dividen de la siguiente manera: seis casos en Tulum, uno en Bacalar, otro en Solidaridad (Playa del Carmen) y al menos tres en Puerto Morelos.

En el caso de Tulum, los litigios correspondientes a estos terrenos falsamente adquiridos ya se han resuelto a favor del gobierno estatal, al lograr un arreglo con los poseedores de los predios que compraron sin afán de ser parte de un fraude.

Deje un comentario

Máximo un link por comentario. No use BBCode.

Archivos

.:: Diario Imagen On Line ::.


@DiarioImagen Encuéntranos en Facebook

Queda expresamente prohibida la reproducción, parcial o total, de los contenidos de DIARIO IMAGEN QUINTANA ROO © 2011-2021


Acceder - Desarrollado por Atelier du Soleil