- Con estas acciones el gobierno de Quintana Roo contribuye a una educación de calidad y más sólida, dice el mandatario
Yolanda Montalvo
Chetumal.- El Colegio de Bachilleres recibió mobiliario, equipo de cómputo y parque vehicular para atender a más de 16 mil estudiantes del nivel medio superior en sus 48 centros educativos en el estado.
El gobernador Roberto Borge Angulo, acompañado por su esposa y presidenta del DIF estatal, Mariana Zorrilla, entregó a la dirección general de ese sistema educativo, equipamiento con una inversión de 9 millones 737 mil 863 pesos.
El mandatario señaló que es de esta manera como su administración contribuye a que exista en Quintana Roo una educación de calidad y más sólida, cumpliendo con estudiantes, personal docente y directivo.
“El Colegio de Bachilleres es una institución muy importante para mi administración y les informo que seguiremos invirtiendo y remozando los planteles este mismo año”, dijo a los estudiantes, maestros y autoridades.
El paquete entregado incluyó 25 equipos de aire acondicionado, 600 computadoras, 18 impresoras, 30 videoproyectores, 35 pintarrones, 620 pupitres, 20 bancos para laboratorio, 25 sillas ejecutivas, 130 secretariales y 25 escritorios.
También entregó paquetes de tecnología a los planteles de Bacalar, Río Hondo y José María Morelos y se incrementó el parque vehicular con 5 unidades.
Manifestó que el tamaño del compromiso que tiene con la educación y para que los alumnos tengan una enseñanza de calidad e instalaciones de primer nivel, se ve reflejado en el presupuesto sin precedentes que aprobó para este año el Congreso local.
“Este año ejerceremos un presupuesto histórico en el sector educativo de Quintana Roo, poco más de 4 mil 500 millones de pesos”.