- La mayoría de quienes toman esta drástica medida proviene de otros estados en busca de trabajo
Ruth Sansores
Cancún.- En Quintana Roo desde el 2013 la ola de suicidios tiene en jaque a las autoridades de salud, en particular en la zona norte, al mantenerse Benito Juárez, con el mayor índice de personas del sexo masculino que se quitan la vida, provenientes de otro estado, de 27 a 32 años de edad.
En Benito Juárez, como en todo el estado y el país, el suicidio se genera por la difícil situación económica que vive la población, la falta de empleo, adicciones y la pérdida de la esperanza, afecta más a los adultos mayores y menores de edad.
El Colegio de Psicólogos de Quintana Roo, que preside Alejandro Baeza Ruiz, determinó de acuerdo a las estadísticas, que en los meses de mayo y junio se registra el mayor número de suicidios en la entidad.
De acuerdo al Instituto Municipal de la Mujer, las estadísticas del 066 y de la Secretaría de Salud indican que las personas se suicidan en estas fechas por varias razones que las llevan al extremo de padecer las consecuencias de la depresión, desintegración familiar y la soledad.
En el 2013 147 personas se quitaron la vida, tres más que en el 2012, por la vía del ahorcamiento, por envenenamiento, ingesta de medicinas, sobredosis y otros desangrados por cortarse las venas, un número insignificante, como sucedió hace algunos días, por tirarse al vacío.