Anuncia gobernador 240 mdp para educación

  • Serán invertidos en infraestructura para reconstruir alrededor de 80 escuelas de nivel básico en todo el estado
Alberto Aguilar

“Esto significa que seguiremos avanzando en la calidad de la infraestructura educativa que vamos a dar a nuestros niños y jóvenes, dijo el mandatario Roberto Borge. (Foto: Cortesía)

Chetumal.- Ante padres de familia, docentes y alumnos del plantel “Rufo Figueroa” de la ciudad de Chetumal, en el que se invertirán más de 2 millones de pesos para remozarlo y dotarlo con mobiliario y equipo de cómputo, el gobernador Roberto Borge Angulo anunció la inversión de 240 millones de pesos para construir y reconstruir alrededor de 80 escuelas de nivel básico en el estado.

Entrevistado por Diario Imagen, el Ejecutivo estatal puntualizó que su administración dispone de más de 200 millones de pesos para infraestructura educativa, de los cuales 80 millones de pesos serán para edificación de nuevas escuelas y el saldo (120 millones de pesos), más 40 millones de pesos provenientes del Instituto Nacional de la Infraestructura Física Educativa (Inifed), para trabajos de rehabilitación.

“Esto significa que seguiremos avanzando en la calidad de la infraestructura  educativa que vamos a dar a los niños, a los jóvenes, quienes representan lo mejor que tenemos en Quintana Roo, pues son nuestro mejor activo y el futuro del estado”.

En ese sentido, el mandatario dijo que en los próximos días se entregará  mobiliario y equipo, como computadoras, a escuelas de los 10 municipios del estado.

“Estamos trabajando ya en el modelo de escuelas de tiempo completo y también en el tema de asignaturas como el inglés, para que podamos ofrecer mejor preparación académica en nuestras escuelas”.

Roberto Borge confirmó que en el nuevo ciclo escolar se otorgarán 4 mil becas escolares más a alumnos destacados. La cobertura aumentará cada año hasta llegar a 20 mil, adicionales a las que se pagaban en el ciclo escolar, en beneficio de la economía de muchas familias.

Por su parte, el director general del IFEQROO, Jorge Mézquita Garma, explicó que, además de las obras de remozamiento, la primaria “Rufo Figueroa” recibirá 49 ventiladores de techo, 15 computadoras, 55 luminarias fluorescentes, protectores metálicos, cortinas anticiclónicas y cancha de basquetbol.

Piedad del Carmen Manríquez Navarrete, directora de la escuela, agradeció al gobernador su apoyo al plantel, mismo que fue fundado en septiembre de 1977.

Deje un comentario

Máximo un link por comentario. No use BBCode.

Archivos

.:: Diario Imagen On Line ::.


@DiarioImagen Encuéntranos en Facebook

Queda expresamente prohibida la reproducción, parcial o total, de los contenidos de DIARIO IMAGEN QUINTANA ROO © 2011-2021


Acceder - Desarrollado por Atelier du Soleil