Perdió QR sede del tianguis por cuestiones técnicas

  • El Centro de Convenciones de Cancún tiene algunas carencias, especialmente el estacionamiento y las plazas que lo circundan que requieren de remodelación; será sede en el 2014
Alejandro Garduño

El Comité Nacional resolvió que Riviera Nayarit sea la nueva sede del Tianguis Turístico de México 2012, Puebla la segunda, para el 2013, y haber dejado a Cancún-Riviera Maya en tercer lugar.

Cancún.- “La decisión adoptada por el comité revisor sobre la determinación de haber dejado a Quintana Roo en el tercer lugar de las entidades para ser sede del Tianguis Turístico, no nos preocupa, pero si nos decepciona”, señaló Juan Carlos González Hernández secretario estatal de Turismo en Quintana Roo.

Luego de conocer la resolución el funcionario ofreció una conferencia donde expresó sus opiniones acerca de dicho resolutivo. “Lamentablemente se mezcló la política con la razón y ganó la política; fue una competencia en la que Cancún fue el competidor grande, se enfrentó a muchos pequeños y perdió”.

El veredicto ya fue emitido y no queda más que aceptarlo, no podemos renunciar al tercer lugar, y tampoco asumir una actitud de desprecio y no presentarse a dicho Tianguis Turístico, “nos veríamos chechones”, consideró  Juan Carlos González.

Luego de que el comité resolvió que la Riviera Nayarit sea la nueva sede del Tianguis Turístico de México 2012, Puebla la segunda, para el año 2013 y haber dejado a Cancún-Riviera Maya en tercer lugar, el titular de Sedetur dijo que la decisión le causó sorpresa, sobre todo porque en el caso de Puebla, que fue dejado en segundo lugar, efectivamente se trata de un estado con un hermoso estilo colonial, pero no tiene la conectividad por lo que será necesario viajar a la Ciudad de México.

Agregó que tampoco cuenta con la cantidad de hoteles y cuartos necesarios para albergar un evento de esta naturaleza e insistió en que Quintana Roo debió ser la primera opción y no entiende a qué se refiere el representante del Comité revisor al decir que fue bastante pretencioso este destino turístico como una de las razones para no elegirlo.

Sin embargo dijo que sí pedirán una explicación, aunque también lo asumió como una derrota para el estado.

En su opinión Quintana Roo pudo haber organizado un excelente evento, pero minimizó el alcance negativo de la resolución para este estado caribeño al mencionar que tiene 70 mil cuartos de hotel y con el Tianguis si acaso se ocupan 2 mil 500 habitaciones.

Finalmente dijo que el principal factor técnico por el que Quintana Roo no logró la sede y de acuerdo a los argumentos del comité fue el Centro de Convenciones, que tiene algunas carencias especialmente el estacionamiento y las plazas que lo circundan que requieren de remodelación, lo mismo la laguna Nichupté que igualmente requiere atención sanitaria.

ROBERTO BORGE: FUIMOS LA MEJOR OPCIÓN

En 2014, cuando nos corresponderá la sede, demostraremos que siempre fuimos la mejor opción, que Cancún y la Riviera Maya son el destino turístico mejor preparado, con la mejor infraestructura hotelera y de servicios, señaló el jefe del Ejecutivo

El gobernador Roberto Borge Angulo felicitó a los gobiernos de Nayarit y Jalisco, que de manera conjunta obtuvieron la sede del Tianguis Turístico Itinerante para 2012, al igual que al de Puebla, designada sede para el 2013 y se manifestó respetuoso de la decisión de la secretaria de Turismo, Gloria Guevara.

Borge Angulo señaló que Quintana Roo podrá demostrar en 2014, cuando le corresponderá la sede, que siempre fue la mejor opción, no sólo por ser el mejor destino turístico de México, Latinoamérica y El Caribe, sino también por una serie de ventajas, como la mejor infraestructura hotelera y de servicios, la mejor conectividad aérea, capacidad y experiencia para albergar ese y otros eventos.

El jefe del Ejecutivo agradeció a la secretaria federal de Turismo, Gloria Guevara Manzo, las facilidades que brindó a Quintana Roo para presentar sus propuestas y las palabras de elogio que tuvo en su momento para el proyecto quintanarroense.

Finalmente Roberto Borge puntualizó que “nunca dudamos de que la nuestra era la mejor propuesta porque tenemos la mejor infraestructura hotelera y de servicios, las mejores playas, zonas arqueológicas, somos los mejor preparados para hacer negocios turísticos y, por sobre todo, tenemos calidad en el servicio, lo vamos a demostrar en 2014”.

Deje un comentario

Máximo un link por comentario. No use BBCode.

Archivos

.:: Diario Imagen On Line ::.


Queda expresamente prohibida la reproducción, parcial o total, de los contenidos de DIARIO IMAGEN QUINTANA ROO © 2011-2021


Acceder - Desarrollado por Atelier du Soleil