Reconocen a fundadores de Solidaridad

  • En el marco de la celebración de XVIII aniversario de ser declarado municipio, se rindió homenaje a los ex presidentes municipales; estuvo presente el gobernador Roberto Borge Angulo
Manuel González

Solidaridad festejó ayer su 18 aniversario, Filiberto Martínez dijo, que “llegamos a 18 años saludables. Es justo hacer un reconocimiento a todos los ciudadanos que han contribuido con su esfuerzo, para que Solidaridad sea un municipio exitoso y desarrollado”. (Foto: Especial)

Solidaridad.- “Llegamos a 18 años saludables. Es justo hacer un reconocimiento a todos los ciudadanos que han contribuido con su esfuerzo, para que Solidaridad sea un municipio exitoso y desarrollado. Somos una tierra que tiene un lugar en el mundo”, expresó el presidente municipal Filiberto Martínez Méndez.

Ayer el gobierno municipal rindió homenaje a la gente que vivió momentos difíciles para lograr su creación el 28 de julio de 1993, mediante decreto del gobierno del estado, con el aval de la Cámara de Diputados local.

Para conmemorar tan importante acontecimiento para todos los solidarenses, el ayuntamiento ofreció un desayuno, donde participaron los integrantes del cabildo y funcionarios, quienes convivieron con los fundadores y nativos de Solidaridad, copn la presencia del gobernador Roberto Borge Angulo.

“Es importante retomar el ejemplo de los luchadores sociales con el propósito de abonar al beneficio de todos”, exclamó el edil.

En su momento, a nombre de esos luchadores, Marciano Toledo alcalde de transición, recordó la actividad pesquera de la entonces Villa de Pescadores, misma que contaba con pocas familias. Recordó que ese pueblo, es hoy uno de los polos turísticos más importantes del país debido a sus bellezas naturales.

Destacó que las expectativas proyectadas hace 18 años eran tener una población de 100 mil habitantes para el 2012, cifra que fue rebasada al existir en este 2011, 200 mil habitantes.

Enrique Sotres entregó una pintura a Filiberto Martínez como reconocimiento a su trabajo y aportación para elevar la calidad de vida de todos. El lienzo plasma a Playa del Carmen como una Villa de pescadores y muestra la capilla de Nuestra Señora del Carmen.

PRESIDENTE “HIPERACTIVO”

Con base en las solicitudes de la gente, se avanza en infraestructura. Banquetas, guarniciones, rehabilitación de parques y otras obras que se llevan a cabo en el municipio fueron supervisadas por Filiberto Martínez, presidente municipal.

El recorrido se llevó a cabo como parte de las actividades que enmarcan el festejo del XVIII aniversario del municipio de Solidaridad.

En el caso de las banquetas y guarniciones se harán rampas que podrán ser utilizadas por personas con discapacidad o para facilitar el paso de personas de la terceredad o para carriolas.

“El gobierno municipal fomenta los espacios adecuados, a fin de que las personas puedan desplazarse libremente. También en respuesta a la solicitud ciudadana, se analiza la posibilidad de dejar espacios en las nuevas aceras a fin de plantar árboles e ir generando áreas de sombra. Este trabajo mejorará el paisaje urbano, al tiempo de generar un clima fresco para los transeúntes y residentes”, precisó Filiberto Martínez.

Junto con regidores y funcionarios públicos, se recorrieron las colonias: Luis Donaldo  Colosio, Nicté-Ha y 28 de Julio, donde también recordaron a fundadores.

Deje un comentario

Máximo un link por comentario. No use BBCode.

Archivos

.:: Diario Imagen On Line ::.


@DiarioImagen Encuéntranos en Facebook

Queda expresamente prohibida la reproducción, parcial o total, de los contenidos de DIARIO IMAGEN QUINTANA ROO © 2011-2021


Acceder - Desarrollado por Atelier du Soleil