- Cada día son más los afectados por los errores de la empresa de “clase mundial”
Martin G. Iglesias
Cancún.- Los habitantes de este polo turístico nos peguntamos, ¿cómo vamos a ser competitivos teniendo un servicio de energía eléctrica de lo más pésimo? Sólo basta con recorrer las principales avenidas y contemplar el desorden que tiene la Comisión Federal de Electricidad en las aceras, ya que sus postes se encuentran en mal estado, pues ya tienen más de 30 años que no han sido cambiados, poniendo en riesgo a los que transitamos estas calles.
Ejemplo de ello, es avenida Tulum, viniendo del famoso crucero López Portillo con Tulum.
Existen postes que enseñan sus varillas; otros ya están por caerse, pues su base se encuentra dañada, sin que la empresa “de clase mundial” haga algo.
Otro asunto es que cuando vas a levantar un reporte de alguna falla eléctrica, ni siquiera terminas de dar a conocer el problema, cuando las encargadas te dicen “ya pasaron el reporte, mañana van a arreglar el problema” y son puras mentiras.
El servicio eléctrico es pésimo, si de por si se quejan de los que roban luz, ellos están peor, he checado el voltaje y en ocasiones baja hasta 80 voltios, lo cual provoca que muchos aparatos domésticos no funcionen; al usuario le digo que tenga cuidado con sus aparatos electrodomésticos como son, refrigerador, lavadoras, bomba de agua, los más susceptibles a los bajos voltajes y que como consecuencia, éstos pueden llegar a quemarse.
La energía se interrumpe constantemente, por lo menos 3 veces al mes, pero pudiéndose interrumpir, en un mismo día, hasta 5 veces; lo mismo pasa con la variación en el voltaje. Eso sí, el costo de la tarifa se ha elevado de manera exagerada. ¿Esta es la empresa de clase mundial?