Ciudad Mujeres es un ejemplo del subdesarrollo y abandono

  • Los habitantes de aquel asentamiento aseguran que llevan casi diez años esperando ver cumplidas las promesas de tener calles dignas, drenaje y tomas de agua potable en cada casa
Alberto Aguilar

Las manifestaciones del abandono por parte de las autoridades, se hace evidente al recorrer cada una de las calles aledañas.

Isla Mujeres.- El olvido de tres trienios y la falta de compromiso por parte del gobierno federal en la zona continental de Isla Mujeres, también conocida como Ciudad Mujeres, contrasta con la imagen que pretende dar la recién terminada avenida Gastón Alegre, antes Rancho Viejo.

Y es que a pesar de que la modernidad ya  llegó a la carretera principal de esa colonia, en las calles aledañas existen cientos de familias que padecen un severo problema de encharcamientos por ser todavía sus vialidades de sascab (barro) y por lo mismo no tener drenaje pluvial.

Otro problema que enfrentan los pobladores de la zona continental de Isla Mujeres, es que  todavía se encuentran colgados de los postes de alumbrado público, pues pareciera que la red de energía se encuentra negada para ellos.

Los habitantes de aquel asentamiento también aseguran que llevan diez años esperando ver cumplidas las promesas de tener calles dignas, drenaje y tomas de agua potable en cada casa.

Un punto que vale la pena mencionar es que aunque aquella zona ha sido catalogada como “de gran plusvalía” por la inminente construcción de una exclusiva zona residencial que incluirá también una zona hotelera, los habitantes no ven llegar la modernidad prometida desde el sexenio de Vicente Fox y menos en la actual administración de Felipe Calderón.

Hay que mencionar que Ciudad Mujeres se encuentra asentada sobre una superficie de 15,513.34 hectáreas, de las cuales 4,892.16 corresponden al área urbana, 3,373.20 para el desarrollo turístico y 7,237.09 para políticas ambientales de conservación y protección.

Se sabe que además del proyecto de Ciudad Mujeres está en curso un megadesarrollo turístico hotelero en Isla Blanca, que considera la construcción de 25 mil cuartos, por lo que para 2030 habría casi 50 mil en la zona continental de Isla Mujeres.

Sin embargo, toda esta modernidad prometida y bien estudiada por tecnócratas desde hace dos sexenios de gobierno federal, no ha sido suficiente para que los pobladores de la zona continental de Isla Mujeres, que hoy por hoy, son más de tres mil, puedan cambiar su calidad de vida.

Hasta el momento algunos desarrolladores de vivienda como ARA, Sadasi y Hogares Unión ya cuentan en conjunto con 400 hectáreas para el desarrollo de vivienda en esa zona, además de que el gobierno del estado dispone de 200, así como otras 200 del gobierno municipal y 360 para el Instituto del Patrimonio Inmobiliario del Estado (IPAE).

Deje un comentario

Máximo un link por comentario. No use BBCode.


Archivos

.:: Diario Imagen On Line ::.


Queda expresamente prohibida la reproducción, parcial o total, de los contenidos de DIARIO IMAGEN QUINTANA ROO © 2011-2019



Acceder - Desarrollado por Atelier du Soleil