- La Policía Federal lo capturó esta madrugada en un operativo en Morelia
El narcotraficante Servando Gómez Martínez “La Tuta”, líder de la organización criminal Los Caballeros Templarios fue detenido esta madrugada por agentes federales en una vivienda de Morelia, Michoacán.
La captura ocurrió durante un operativo encabezado por la Comisión Nacional de Seguridad, sin que se registrara ningún disparo.
En las próximas horas el gobierno federal ofrecerá una conferencia de prensa para dar detalles de la aprehensión, la cual fue realizada por elementos de inteligencia de la Policía Federal, sin que se registrara ningún enfrentamiento.
“La Tuta”, profesor normalista de profesión, formó parte de la cúpula criminal del cártel denominado La Familia Michoacana y desde 2009 se convirtió en una alta prioridad del Gobierno federal.
Está acusado de asesinatos, secuestros, sobornos y tráfico de drogas.
Servando Gómez Martínez llegó a declarar en entrevistas que se dedicaba al tráfico de drogas.
Entre sus videos famosos están el dado a conocer en julio del 2014, en el que se muestra una conversación entre él y Rodrigo Vallejo Mora, hijo menor del entonces Gobernador de Michoacán, Fausto Vallejo Figueroa. Vallejo renunciaría poco después.
El pasado 2 de febrero, “La Tuta” difundió su “último audio”, en el que negó tener tratos con las fuerzas federales y haber pagado un millón de dólares al Ejército Mexicano.