- Así evitan sanciones de 28 mil pesos y corralón
Cancún.- Para evitar sanciones y multas de hasta 28 mil pesos por sobrecupo en sus unidades, choferes del transporte público, principalmente de las llamadas “combis peseras”, bajan a pasajeros metros antes del operativo de verificación, denunciaron usuarios. Esta irregularidad según la denuncia que se recibió en la redacción, ocurre principalmente en el transporte público de avenida Nichupté, donde los inspectores de Sintra constantemente instalan sus operativos.
Una de estas combis que más reporte ha recibido, es la marcada con el número 94, que cubre la ruta 44 que comprende la avenida Nichupté hasta los fraccionamientos Prado Norte y Las Palmas.
Según los usuarios que llamaron para quejarse, el chofer de esta combi alertado por su propio supervisor, exige al pasajero que se baje de la unidad porque adelante está el operativo de sobrecupo.
Los ciudadanos señalan que al pedir el importe que pagaron, el chofer se niega a devolverles la cantidad de 8 pesos, y que por el contrario arranca la unidad y se va a toda prisa.
“Son un robo y una tomada de pelo los operativos, porque al final los usuarios somos los que pagamos los platos rotos” dijo una de las afectadas que llamó para externar la queja.