Laguna de Bacalar puede desaparecer en 10 años

  • Se piensa en el negocio, más que en su preservación

 

La laguna de Bacalar no es un atractivo turístico nuevo, existe desde que Quintana Roo era territorio y nunca se le ha cuidado.

 

Bacalar.– El ciclo de vida de la laguna de Bacalar y sus ecosistemas están en riesgo, pues la falta de reglamentación para su cuidado hace   posible que pueda desaparecer en una década, señaló Alejandro Castillo, quien reiteró que las actuales condiciones no le vaticinan más de 15 años de existencia.

El representante ciudadano de Bacalar explicó que la falta de una norma permite la operación de prestadores de servicios sin cuidado del entorno y por lo menos mil ciudadanos, que generan desechos directos al cuerpo lagunar, mantienen tal riesgo.

“No lo decimos nosotros, lo dicen estudios que en las condiciones de explotación en que está la laguna de Bacalar no tendría más que 15 años de vida. Allí sería nuestro acabose, eso nos preocupa más que lo que sucede en otros ámbitos, tal parece que estamos más preocupados por el negocio”.

La Laguna de Bacalar es un atractivo reconocido a nivel internacional que alberga varios ecosistemas y por ende mantiene el equilibrio ecológico.

 

Deje un comentario

Máximo un link por comentario. No use BBCode.

Archivos

.:: Diario Imagen On Line ::.


Queda expresamente prohibida la reproducción, parcial o total, de los contenidos de DIARIO IMAGEN QUINTANA ROO © 2011-2021


Acceder - Desarrollado por Atelier du Soleil