- Durante una revisión de rutina el 21 de mayo en Cancún
Cancún.- Con lágrimas en los ojos, familiares de L.E.G.H. de 35 años de edad, originario de Veracruz, reclamaron justicia para su sobrino, quien fue ultimado de un balazo en la cabeza por un policía estatal, en una revisión de rutina.
Los hechos se registraron el 21 de mayo, cuando el hoy occiso recibió una orden de detenerse de parte de una patrulla de la policía estatal, lo cual hizo de manera normal, sin embargo, el conductor del vehículo se tropezó, motivo por el cual uno de los policías activó su arma y le dio un tiro en la cabeza.
Los familiares dicen que a su sobrino estaba limpio, que no se encontraba drogado, ni alcoholizado, ni mucho menos se encontraron alguna irregularidad en su vehículo, por lo que lamentan que la policía estatal haya actuado de manera tan cobarde, de dispararle a una persona desarmada.
Indicó que en primera instancia no sabían del paradero de su sobrino, ya que la policía estatal dijo que no se encontraron documentos personales de su sobrino, por lo que lo ingresaron al Hospital General en calidad de desconocido.
Sin embargo, ellos lograron ubicarlo y lo trasladaron a la clínica de especialidades del IMSS, en donde el pasado 29 de mayo murió a consecuencia del balazo que recibió en la cabeza.
Expresaron que el policía argumentó que era una persecución, que su sobrino estaba armado, pero que nada de lo que dicen es cierto. Incluso, ahora dicen que se le salió la bala al momento de bajar de la patrulla.