- Piden reforzar vigilancia ante aumento de ilícitos
Bacalar.- La temporada vacacional de verano se pronostica de bonanza para Bacalar, pero preocupa a los prestadores de servicios turísticos la falta de seguridad pública, pues el temor a ser asaltados es ya una constante.
Y es que la delincuencia atenta contra 26 mil turistas, los cuales huyeron y se llevaron mala imagen del destino, indicó el presidente de la Asociación de Hoteles de Bacalar, David Martínez Sánchez.
Asimismo, 10 centros de hospedaje han sido objeto de atracos, inclusive en habitaciones con huéspedes dentro.
“Estamos teniendo más incidentes de cajuelas, cristalazos, inclusive robos a casa habitación y comercios y también a hoteles, los delincuentes se han metido a habitaciones con huéspedes dentro, esto es una situación altamente preocupante”, denunció.
Durante la temporada de verano se espera el arribo de 70 mil visitantes a Bacalar pero el estado de fuerza de la PMP es de apenas 37 elementos, así que no hay garantía para la salvaguarda de su integridad.
Solicitó a las autoridades de Seguridad Pública considerar esta situación para evitar afectaciones a los destinos turísticos del sur de Quintana Roo, pero principalmente a la derrama económica.