- Piden a trabajadores del volante no hacerse justicia por propia mano
Cancún.- En tanto los taxistas del Sindicato Andrés Quintana Roo mantienen su postura de rechazar y frenar la operación de la empresa Uber, las autoridades locales aseguran que nadie debe estar por encima de la ley, ni hacer justicia por propia mano, luego del incidente entre taxistas y un operador de dicha plataforma digital.
Lo anterior lo informó el presidente municipal de Benito Juárez, Remberto Estrada, quien respalda la competencia en materia de transporte público, ya que garantiza al usuario la posibilidad de elegir el servicio que desea recibir.
Insistió que los taxistas no eran los indicados para hacer valer la justicia, sino la Secretaría de Infraestructura y Transporte (Sintra), de manera que apeló por el buen juicio de ambas partes, ya que dichos sucesos sólo generan violencia.
La necesidad de apegarse a la legalidad, dijo es vital para Cancún, ya que las personas involucradas no son quienes deben aplicar la justicia.
“Hay instancias en este caso el gobierno del estado por parte de la Secretaría de Infraestructura y Transporte”, precisó.
Los taxistas de Cancún, dirigidos por Eric Castillo, no cederán ante la ilegalidad, al revelar que exigirán a Sintra y autoridades buscar los mecanismos legales para frenar la operación de Uber pero de manera definitiva por lo menos en Quintana Roo.