- Para Gaby Rejón es compromiso impulsar los programas
Chetumal.- Con el fin de informar a los jóvenes y fomentar en ellos la cultura de la prevención, el Sistema DIF Quintana Roo a través del Programa de Atención a Menores y Adolescentes en Riesgo se llevó a cabo la Feria de la Salud Sexual y Reproductiva en la escuela secundaria Armando Escobar Nava.
Para la presidenta del Voluntariado DIF Quintana Roo, Gaby Rejón, es un compromiso impulsar estos programas de prevención en los jóvenes para dotarlos de las herramientas para su formación de vida.
Al respecto, el director de PAMAR, David Preciado, puntualizó que estas tareas se hacen a favor de los jóvenes para que tengan una mejor calidad de vida tanto sexual como reproductiva, lo cual es de suma importancia para ellos.
Dijo que la educación en torno a la salud sexual y reproductiva tiene que ser integral, oportuna, gratuita, científica y libre de prejuicios, ya que es un derecho que todos los jóvenes deben de tener.
Como parte de la feria se colocaron stands con información relacionada con la reproducción sexual, derechos reproductivos y sexuales, el autocuidado, el uso correcto de los preservativos, medidas de prevención, así como temas relacionados con los derechos de los jóvenes y el bullying.
En el acto se contó con la participación de la Secretaría de Gobierno, la Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas del Estado de Quintana Roo, Fundación Mexicana para la Planeación, Comisión de los Derechos Humanos de Quintana Roo, el Instituto Quintanarroense de la Juventud y la Secretaría de Salud.