- Apoyaron en los sismos de septiembre
Cancún.- Integrantes del Cuerpo de Bomberos de Cancún que participaron en las labores de rescate, tras los sismos registrados en septiembre pasado recibieron un reconocimiento de las autoridades municipales.
Se dio a conocer que integrantes de la Brigada Canina Brek K9 trabajaron en las colonias Roma y Condesa, así como el multifamiliar Tlalpan y la zona de Xochimilco.
Su trabajo dio como resultado el rescate de tres personas con vida, y el apoyo en la recuperación de seis cuerpos, gracias al apoyo de los perros de rescate.
A estos reconocimientos se suman 20 méritos sociales a personas o empresas que apoyaron para el traslado y poder cumplir las tareas de búsqueda y rescate, al proporcionar transporte, comida, herramientas y alojamiento al equipo sin ningún costo.
También, se premió a cinco canes que participaron en las labores de búsqueda, así como a 20 rescatistas que laboraron en la zona de desastre con la medalla al mérito ciudadano, y a los bomberos que fueron más allá de su deber para salvar una vida, se les hizo entrega de cuatro Bomberos de Acero. “
De acuerdo con la información se entregaron 28 medallas al valor con mérito social a los rescatistas que entraron bajo los escombros arriesgando su propia vida por salvar a alguien más.
Fueron 20 los reconocimientos al mérito social para rescatistas, paramédicos y voluntarios que apoyaron con ayuda médica, transporte y remoción de escombros en la zona de desastre.
De igual forma, las 20 distinciones de Méritos Sociales se entregaron a personas o empresas que gracias a su colaboración se hizo posible llegar a realizar las diversas tareas de búsqueda y rescate ya que proporcionaron transporte, comida, herramientas y alojamiento durante el terremoto al equipo sin ningún costo. Con 32 años de distancia de la misma fecha en 1985, a las 13: 14 horas del 19 de septiembre pasado se registró un terremoto de 7.1 grados de magnitud. Con epicentro en el sureste de Axochiapan, Morelos; afectó a los estados de Morelos, Puebla, Guerrero, Oaxaca, Estado de México y la Ciudad de México, con una cuenta oficial de más de 331 personas fallecidas.