Al menos 5 muertos por tiroteo en un diario de EU

  • En The Capital Gazette, de Maryland
  • Un sujeto armado abrió fuego en la redacción del rotativo

 

 

La Policía local confirmó la detención de un joven de 20 años sospechoso del tiroteo en un diario de Maryland.

 

 

Al menos cinco personas murieron y varias más resultaron heridas, luego que un sujeto armado iniciara un tiroteo al interior de un periódico en Maryland, confirmó la policía local.

El tiroteo ocurrió en las instalaciones del diario The Capital Gazette, donde los empleados fueron evacuados por las autoridades. La Policía también confirmó haber detenido a un joven de 20 años, sospechoso por el incidente.

The Baltimore Sun, compañía propietaria del periódico local, informó que un periodista en el lugar les informó sobre el tiroteo de ayer por la tarde. La Oficina de Alcohol, Tabaco, Armas de Fuego y Explosivos informó que respondió al tiroteo y lo llamó una situación activa.

Por su parte, Marc Limansky, portavoz del Departamento de Policía del condado de Anne Arundel, dijo que los oficiales están registrando el edificio en Annapolis donde se reportó el incidente.

Un usuario de Twitter, que fue identificado como becario en el medio, pidió auxilio mientras otros reporteros del diario narraron su experiencia en la red.

“No hay nada más aterrador que escuchar a mucha gente siendo herida por disparos mientras estás abajo de tu escritorio y luego escuchas al atacante recargar su arma”, señaló Phil Davis, un periodista.

En tanto, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, fue notificado del incidente y se solidarizó con las víctimas.

“Antes de partir a Wisconsin, me informaron sobre el tiroteo en The Capital Gazette, en Annapolis, Maryland. Mis pensamientos y oraciones están con las víctimas y sus familias. Gracias a todos los socorristas que se encuentran en el lugar”, aseguró Trump a través de su cuenta de Twitter.

Deje un comentario

Máximo un link por comentario. No use BBCode.

Archivos

.:: Diario Imagen On Line ::.


Queda expresamente prohibida la reproducción, parcial o total, de los contenidos de DIARIO IMAGEN QUINTANA ROO © 2011-2021


Acceder - Desarrollado por Atelier du Soleil