CJ: seguridad y desarrollo, retos de la agenda nacional

  • Presentación en la Conago
  • Coordinación y vinculación institucional, fundamentales para abatir el rezago

 

La presentación fue presidida por el gobernador Carlos Joaquín, en su calidad de coordinador de la Comisión de Desarrollo Social y Pueblos Indígenas de la Conago.

Ciudad de México.- Ayer miércoles se llevó a cabo la segunda reunión de la Comisión Ejecutiva de Desarrollo Social y Pueblos Indígenas, de la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago), que presentó la Agenda México para el Desarrollo Social y los Pueblos Indígenas.

Los ejes temáticos de la Agenda México son: Pueblos Indígenas del siglo XXI; Desarrollo Regional; Desarrollo Social; Inclusión Urbana; Telecomunicaciones y desarrollo Social; Seguridad y Desarrollo Social.

La presentación fue presidida por el gobernador Carlos Joaquín en su calidad de coordinador de la Comisión de Desarrollo Social y Pueblos Indígenas de la Conago, con la participación de la secretaria de Bienestar del gobierno de México, María Luisa Albores González.

Carlos Joaquín destacó que “la seguridad y desarrollo son dos de los principales retos y prioridades en la agenda nacional; por lo que será relevante los trabajos del Comité”.

Destacó que la participación de los estados y la coordinación y vinculación institucional entre los gobiernos estatales y  la Federación, son fundamentales para abatir el rezago en el acceso a los derechos sociales de miles de mexicanos

La Agenda fue constituida a través del análisis y diálogo, a partir de la experiencia de los gobiernos estatales y la

participación de más de 25 organizaciones nacionales e internacionales de la sociedad civil, academia, iniciativa privada y organismos de cooperación internacional.

La Secretaria del Bienestar, María Luisa Alborea González destacó que la agenda presentada será considerada en los foros que el Gobierno Federal llevará acabo para la conformación del Plan Nacional de Desarrollo.

De igual forma ratificó que la Secretaria del Bienestar participará en los trabajos de la Comisión Ejecutiva fortaleciendo la colaboración y coordinación entre los gobiernos federal y de los estados de la República.

Deje un comentario

Máximo un link por comentario. No use BBCode.

Archivos

.:: Diario Imagen On Line ::.


@DiarioImagen Encuéntranos en Facebook

Queda expresamente prohibida la reproducción, parcial o total, de los contenidos de DIARIO IMAGEN QUINTANA ROO © 2011-2021


Acceder - Desarrollado por Atelier du Soleil