- Prestadores de servicios se alistan para noviembre
- Exprimen “colchón económico” que les dejó la temporada alta
Cancún.– Con septihambre, los hoteleros ya no ven su esquina, al oscilar sus niveles de ocupación entre un 60 a 62 por ciento, de manera que se alistan y hacen “ajustes” para el próximo mes de noviembre, al esperar ocupaciones de apenas un 50 por ciento.
Tanto los hoteleros del Club del Producto, como la Asociación de Hoteles de Cancún, Puerto Morelos e Isla Mujeres, aseguran que sus expectativas para los próximos meses son claras, de manera que se mantienen vigentes, y en caso de ser necesario exprimen el “colchón económico” que les dejó la pasada temporada alta.
En Isla Mujeres, el turismo proveniente de Europa y Canadá les da un respiro, y les permite lograr ocupaciones hoteleras de hasta un 66 por ciento, al mantener su gusto por centros de hospedaje amigables con el medio ambiente.
De acuerdo a los hoteleros del centro, al momento lograron hasta un 62.1 por ciento, por las atractivas tarifas económicas que ofrecen a grupos, y turismo regional que cada año visita Cancún, cifra que si bien no es alta, para ellos es aceptable de manera que no prevén recortes de personal.
En relación a la última semana de septiembre, los hoteles de Cancún y Puerto Morelos ubicados en las zonas de playa han mantenido sus niveles de ocupación en 60 puntos; los hoteles del centro llegaron a 62.1 por ciento.