- En educación de personas con discapacidad
- Falta de personal para atender a 90 menores, en Cancún
Cancún. – El despido injustificado de profesores, que dejó a más de 90 alumnos a cargo de tres docentes del Centro de Atención para la Educación de personas con Discapacidad (CAED), crispó los ánimos de los padres de familia que se plantaron frente a las instalaciones para exigir a la federación una solución inmediata.
En la manifestación, aseguraron que el personal en el CAED es escaso, y si hacen recorte es simplemente inoperante ante la falta de personal para atender a los menores a cargo de los profesores, lo que afecta de manera directa la educación de sus hijos de ahí la petición de recontratarlos o contratar a otros profesores.
De acuerdo a las quejosas, al momento dieron de baja a dos profesoras del centro, situación que ocasionó molestia de los padres de familia que también rechazaron la propuesta de la federación para incorporar a algunos jóvenes con discapacidad a escuelas regulares.
Mirna Rodríguez y demás madres de familia, aseguraron que dicha instrucción es prácticamente imposible, al carecer no sólo de las instalaciones, sino del personal capacitado para atender a dichos estudiantes. Explicó Valentina Chí, insistió que, las personas con discapacidad por su misma condición, simplemente parecen invisibles ante todos, sobre todo de las autoridades antes de pidan el voto y se tomen la foto con ellos.