Abren formalmente escuelas de judo y rugby

Miguel Moreno anunció la apertura de las escuelas de judo y rugby.

Cancún.- Luego de estar varios meses acéfala la escuela municipal de judo, la dirección del Instituto del Deporte Municipal anunció la reapertura de la escuela en el gimansio Kuchil Baxal, así como la escuela de rugby, la cual estará dirigida por Daniel Carballido, quien también es coach del Club de Rugby Hurakan Cancún.

El director del Deporte, Miguel Ángel Moreno Gaffare, dijo que la escuela de judo, entrará en operaciones desde la próxima semana, con un total de 27 alumnos, aunque se espera que para octubre ya sean otra vez los 40 que anteriormente entrenaban.

Esta escuela será dirigida por el vicepresidente del Centro de Alto Rendimiento de Cuba, Mario Sotolongo Abreu, quien desde 1999, ha forjado escuelas de judo en el sureste del país, entre las que destacan la formada en Veracruz, Campeche y Yucatán.

Por su parte, Daniel Carballido aclaró que la practica del rugby es más que un deporte, pues los entrenadores apoyan a los alumnos para que sean atletas “integrales”, pues dijo que de poco sirve que el competidor tenga un cuerpo musculoso, o que sea el más rápido, si se tiene problemas de conducta o psicológicos, que no lo dejarán llegar a su meta.

1 Respuesta para “Abren formalmente escuelas de judo y rugby”

  1. daniel gonzalez bernal dice:

    quisiera saber donde radica la escuela y si tienen posibilidad de trabajo para profesores de judo

Deje un comentario

Máximo un link por comentario. No use BBCode.

Archivos

.:: Diario Imagen On Line ::.


@DiarioImagen Encuéntranos en Facebook

Queda expresamente prohibida la reproducción, parcial o total, de los contenidos de DIARIO IMAGEN QUINTANA ROO © 2011-2021


Acceder - Desarrollado por Atelier du Soleil