Pedro Haces, falso profeta

De frente y de perfil

Ramón Zurita Sahagún

 

Pedro Haces, indebidamente, hace uso de una oficina en el Senado de la República.

Se dice senador y no lo es (fue propietario por unas cuantas semanas), ya que los suplentes no gozan ni de inmunidad o fuero y mucho menos forman parte del Poder Legislativo.

Intentó jugar a la política, creando un partido político que ni siquiera alcanzó el registro y que ahora es requerido para que rinda cuentas y devuelva el dinero que le fue entregado por el INE, lo que salomónicamente desechó, dejando la responsabilidad en quien designó como presidente del organismo político.

Es un poderoso empresario taurino y se ostenta como dirigente de la más amplia fracción de obreros sindicalizados (CATEM), pero tampoco lo es, hay organizaciones más poderosas y representativas que la suya.  Abrió una sucursal de su sindicato en Washington, evento al que acudió el Embajador de México en EU, Esteban Moctezuma, ocasión propicia para que el diplomático contagiara de Covid-19 a los asistentes.

Hace uso, indebidamente, de una oficina en el Senado de la República, que ostentosamente revela el cargo de senador.  Cuenta con representantes en varios estados del país que hablan en su nombre, cuentan con su aval y ofrecen viviendas en pequeños poblados, con un pequeño anticipo, sin cumplir cuando éste le es pagado.

San Pedro Chapulco es una pequeña población del estado de Puebla, donde, como sucede en otras entidades, llegaron los representantes del no senador Haces, haciendo gala de sus influencias y ofreciendo viviendas a bajo costo, con la promesa de entregarlas una vez pasado el proceso electoral del 2021.

Comprometieron el voto de estos ingenuos ciudadanos que además de ello aportaron su cuota de pie de casa y quedaron frustrados, después de no ver cumplidos sus compromisos.

Los supuestos representantes de Haces desaparecieron, luego de que terminó el proceso electoral y que el dizque senador quedó con un palmo de nariz, pues no alcanzó el registro necesario para poder seguir compitiendo en futuros procesos nacionales.  Un sujeto que se identificó como el ingeniero Santiago Pérez llegó con el respaldo del dirigente sindical y recogió los adelantos de los ingenuos habitantes de ese municipio.

Pedro Haces se deslinda del asunto, aunque su nombre se manejó como ofertante y hasta hicieron gala de su influencia como legislador para conseguir la rápida construcción de las casas.

Y es que haces es conocido por algunas acciones truculentas como la ejercida en la recuperación del restaurante Arroyo, donde su sindicato jugó un papel importante para que la operación del mismo quedará en manos de uno de los veinte hijos de Chucho Arroyo.

Se recuerda como al inicio del sexenio, Pedro Haces consiguió que el presidente López Obrador le inaugurara un congreso obrero en el que consiguió reunir a casi veinte mil personas, tratando de impresionar al Ejecutivo federal, pero que pronto el Presidente se enteró de quién era y sus antecedentes, por lo que simplemente quedó relegado.

*****

Dicen que los mayores rencores y odios son producidos por el despecho, situación que algunos señalan que imperaron en la publicación de libros en que algunas damas evidencian la actuación de sus parejas. Así ocurrió hace algunos años con María Gómez Rivera y su libro “Desde mi Azul” en que retrata su vida en matrimonio con Sergio García Ramírez un reconocido abogado que fungió como secretario del Trabajo, Procurador General de la República y del Distrito Federal, secretario general del PRI y consejero del IFE. Un abogado de prestigio, García Ramírez es tachado de violento y autoritario y con trastorno de personalidad. Dicen que l publicación del libro “El rey del cash” lleva como propósito, entre otras cosas, el descarrilamiento de Marcelo Ebrard, como aspirante presidencial. Hay quienes ven la mano de Joel Ortega, antiguo aliado de Marcelo y hoy feroz adversario detrás de algunos datos… Recordando los viejos tiempos del Chilorio Power y festejando a Carlos Almada, por la publicación de su libro “Un Samurai en la Revolución Mexicana”, se reunieron los paisanos de Sinaloa, Heriberto Galindo, David López, Pascual Cervantes, Héctor Lie y otros más, en un agradable reencuentro… Alfredo Del Mazo anda de viaje por el viejo continente y la candidatura del PRI al Estado de México sigue en suspenso. Por cierto, que del Mazo si se integró al grupo de aspirantes a la candidatura presidencial.

ramonzurita44@hotmail.com

Deje un comentario

Máximo un link por comentario. No use BBCode.

Archivos

.:: Diario Imagen On Line ::.


@DiarioImagen Encuéntranos en Facebook

Queda expresamente prohibida la reproducción, parcial o total, de los contenidos de DIARIO IMAGEN QUINTANA ROO © 2011-2021


Acceder - Desarrollado por Atelier du Soleil