Alejandra Del Moral Vela, obligada a echar el resto para ganar Edomex

 

La ley de Herodes

José Luis Montañez

 

 

 

  • Ale tiene en la diputada federal y delegada del PRI, Ana Lilia Herrera Anzaldo, la bujía que impulse su proyecto con posibilidades de éxito

 

Alejandra Del Moral, candidata de la coalición PAN-PRI-PRD y Nueva Alianza.

 

A unas horas de que inicien formalmente las campañas políticas por la gubernatura del Estado de México, las más recientes encuestas de El Universal y El Financiero dan 18 puntos arriba a la candidata de Morena, Delfina Gómez Álvarez, por lo que la abanderada de la alianza Va por México, Alejandra Del Moral Vela deberá de echar el resto para acortar la distancia y tener posibilidades de una eventual victoria.

Esta vez, el tiempo está limitado, son dos meses de campaña y luego las elecciones del primer domingo de junio para ver quién se alza con el triunfo y se lleva para sus colores la joya de la corona política del país.

El Estado de México cuenta con 18 millones de habitantes y 12.5 millones de votantes, siendo la entidad más grande en población y electores y que marcará, sin duda alguna, la diferencia rumbo a la presidencial de 2024.

Para Alejandra Del Moral se acabaron los experimentos, es tiempo de jalar a los “cuates”, familiares y amigos para formar su equipo.

En una palabra, llegó la hora de la verdad, es ahora o nunca, es tiempo de echar mano de las mejores piezas de su equipo, de echar el resto, de colocar en los puestos claves a quienes realmente cuentan con la experiencia y la capacidad para sacar adelante el compromiso y pensar en la victoria,

Alejandra no se debe de conformar con participar en un proceso electoral que será histórico, pues se terminará con casi cien años de hegemonía priísta en el Edomex y el dominio político del mítico Grupo Atlacomulco.

Y es que de acuerdo a los observadores políticos, la priista Del Moral tiene poca tela de dónde cortar por lo que deberá aprovechar al máximo la capacidad de cada uno de los integrantes de su equipo de campaña, evitando que internamente sigan las divisiones, los jaloneos, los intereses personales y de grupo, el bloqueo de gente con experiencia y capacidad, para ayudarle a que realmente su proyecto político no naufrague.

Ana Lilia Herrera Anzaldo, pieza clave en la campaña de Ale

Muchos priistas, panistas, perredistas, aliancistas y hasta emecistas se preguntan por qué Alejandra Del Moral Vela no echa mano en serio de la diputada federal Ana Lilia Herrera Anzaldo y la coloca como bujía principal de su proyecto político y campaña.

Ana Lilia tiene más de 25 años en los frentes políticos nacionales y locales, es una mujer reconocida por su pensamiento a favor de los jóvenes y la mujer y cuenta con una estructura efectiva en los 125 municipios del Estado de México.

Herrera Anzaldo sabe de campañas políticas, porque nunca ha perdido una contienda, además de sus conocimientos en medios.

La diputada federal cuenta con aliados importantes en el PRI, PAN, PRD, MC y Nueva Alianza, lo que la coloca como un operador político efectivo, esencial y que rinde resultados.

Urge reforzar comunicación y publicidad

Para un político inteligente que busca siempre buenos resultados en sus proyectos es necesario señalar que lo que para algunos no es necesario y hasta se puede prescindir de él, para otros es precisamente la clave del éxito.

Me refiero al área de comunicación dónde descansa la responsabilidad de difundir el contenido de los eventos y propuestas de un candidato y hacer que el ciudadano común y corriente voltee la cara y reciba el mensaje.

Tarea compleja y complicada que no muchos saben desempeñar, pero que sin embargo la candidata aliancista Alejandra Del Moral Vela tiene cuando menos una quinteta de ases para echar mano de ellos.

Van los nombres: Héctor Gandini, Roberto Calleja, Jorge Camacho, Ricardo Joya y Heriberto Galindo, todos ellos comunicadores de primera línea, con amplia experiencia en medios nacionales y locales, además de las redes sociales.

Yo agregaría a esta lista a uno más, me refiero a Carlos Alazraki, ejecutivo publicitario que ha participado en infinidad de campañas políticas con mucho éxito.

Se trata de que el trabajo político mantenga una difusión por todos los medios, prensa, radio, televisión y redes sociales, de manera masiva, pues hay que recordar que únicamente se tienen dos meses de campaña y el tiempo se irá como agua.

Además, los cinco debates que la Del Moral propuso a la candidata de Morena, Delfina Gómez Álvarez, para tratar de emparejar las preferencias electorales en las encuestas, no hicieron ninguna gracia a la oriunda de Texcoco, quien no ve la necesidad de exponer su capital político y ventaja en un encuentro público innecesario para ella.

Debo aclarar que si se realizan los debates, serán uno o dos, como lo marque el IEEM, quien fijará las reglas del juego entre ambas contendientes.

Así que Ale no tiene tiempo que perder y deberá ajustar su equipo de campaña si realmente desea el triunfo en las urnas.

Una elección inédita

Para muchos la era del PRI en el Estado de México terminará con la gubernatura del tercero de la dinastía Del Mazo, dando paso a una administración conformada por diferentes fuerzas políticas.

Del lado de Delfina, respaldada por Morena, PT y Verde Ecologista, y en la esquina opuesta por PAN, PRI, PRD y Nueva Alianza, que abanderan a Del Moral Vela.

Será una contienda de poder a poder, donde se van a involucrar los mejores estrategas de cada partido, tanto a nivel local, como a nivel nacional.

En el Estado de México gobernará los próximos seis años una fuerza aliancista, en la que el ciudadano común y corriente tendrá forma de participar y crear nuevos liderazgos.

 montanezaguilar@gmail.com

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