Para empoderarlas y erradicar la violencia
- Mara Lezama destacó que son más de 39 mil plásticos que se distribuyen en todo el estado
Felipe Carrillo Puerto.— La gobernadora Mara Lezama Espinosa entregó más de 4 mil 500 tarjetas en el domo doble de la colonia Cecilio Chí, de Felipe Carrillo Puerto, de las 39 mil que se entregarán en todo el estado, a beneficiarias del programa Mujer es Poder, como parte de una serie de apoyos, programas y acuerdos para prevenir, atender y erradicar la violencia de género.
Además, el programa contribuye en transformar la condición social, la promoción de sus derechos y libertades para mejorar la calidad de vida de las mujeres, por eso dijo: “Este gobierno trabaja para que este sector se empodere, se mantenga libre de violencia y cuente con las condiciones de atención médica necesaria”.
Mara Lezama estuvo con las beneficiarias del programa, cercana, escuchándolas en territorio. “Yo sí les creo, y también les digo que no están solas, cuentan con su gobernadora”, les dijo para luego entregarles su tarjeta.
Con el programa Mujer es Poder se implementa una serie de apoyos, programas y acuerdos para prevenir, atender y erradicar de fondo la violencia de género, además de transformar la condición social, la promoción de sus derechos y libertades para mejorar la calidad de vida de las mujeres.
La primera mujer gobernadora de Quintana Roo les explicó que en el Nuevo Acuerdo por el Bienestar y Desarrollo de Quintana Roo las mujeres están en el centro de las acciones y son prioridad en este gobierno humanista y progresista, porque necesitamos mujeres felices, saludables, libres, que se sientan seguras.
Acompañada de la presidenta honoraria del Sistema DIF Quintana Roo, Verónica Lezama Espinosa; precisó, “Y en este acuerdo por el Bienestar y Desarrollo de Quintana Roo, nosotros nos comprometemos a combatir la corrupción para que siempre existan fondos para Mujer es Poder. Yo solo les pido que se cuiden, que se amen”.
Agregó: “No permitan que nadie la sobaje. Ni su pareja, ni su patrón, ni su vecina o vecino, ni nadie que se crea superior, porque ustedes son únicas e irrepetibles. Porque son mujeres extraordinarias, porque son mujeres que pueden salir adelante sin que nadie les ponga el pie en el cuello”.