Cocoa Calderón, la única que se nos acercó: La Tuta

  • “Es una abierta amenaza a mi persona; este precio pago por decir la verdad”, dice la senadora
José Luis Montañez Aguilar
Luisa María Calderón, senadora

La senadora Luisa María Calderón se deslindó de las acusaciones que le hizo “La Tuta”.

De acuerdo con fuentes ministeriales, la Procuraduría General de la República prepara un citatorio para que comparezca por escrito la senadora Luisa María Calderón Hinojosa, en respuesta a una denuncia penal presentada en su contra y a fin de que sea interrogada respecto de un video subido a las redes sociales en el que el Servando Gómez Martínez, “La Tuta”, revela tratos con la legisladora.

El video se puede observar en Youtube y ahí aparece el presunto narcotraficante, quien con micrófono en mano afirmó que los tratos entre la hermana de Felipe Calderón y la agrupación criminal denominada “Los Caballeros Templarios” iniciaron en el año 2006 y continuaron en 2011, cuando era candidata del PAN la gubernatura de Michoacán.

Fuentes de la PGR indicaron que el video en que aparece “La Tuta” dio pauta al inicio de una acta circunstanciada por los probables delitos que se deriven.

Líder de la ex “Familia Michoacana” y ahora “Los Caballeros Templarios”, “La Tuta” o “El Profe” señala que el primer acercamiento que tuvieron con los Calderón fue en noviembre de 2006, luego de que se secuestrara, porque le debía dinero, a Alfonso Reyes Hinojosa, un pariente del mandatario electo y dueño de unas casas de cambio. Luisa María intervino, le solicitó ser considerado, y tras el pago de 30 millones de pesos soltaron al empresario y no lo volví a ver, hasta que apareció al lado del mandatario. “Ahí empezó todo”, exclama “La Tuta”.

El trato en 2006, siguió Servando Gómez, se hizo mediante Carlos Mejía Villaseñor, quien le adeudaba 12 millones de dólares prestados para hacer un fraccionamiento, y quien fue testigo protegido del gobierno y ahora es protegido por el ºcartel Nueva Generación en Jalisco. Luisa María Calderón, apuntó, intervino por él porque tenía una relación “muy íntima” con el sujeto “al que habría que indagar judicialmente”.

El pleito se agrava, añade, cuando con los suyos sacó a “Los Zetas” de Lázaro Cárdenas Michoacán, en 2008, y afectaron los intereses de la familia presidencial. Luego, en las elecciones estatales de 2011, Luisa María fue la única persona del ámbito político que se acercó a negociar con su grupo delictivo.

Dijo que dos días antes de la elección, ella mandó a Francisco Girón del Toro (que acompaña en una foto a la hermana de Felipe) a decir “que estábamos en los acuerdos y que la señora nos iba a respetar cuando ganara, y que íbamos de la mano porque ella ocupaba el triunfo. Me molesté un poco y mandamos a decirle que nosotros no queríamos tratos con nadie, con ningún partido político, y que ganara el que mejor fuera”.

La senadora panista se deslindó de las acusaciones de “La Tuta”, y consideró que el video que circula con esos señalamientos se debe a una represalia por haber denunciado a los delincuentes que se presentaron en el Senado. “Es una abierta amenaza a mi persona y libera de culpas al gobierno estatal. Debe investigarse”.

Deje un comentario

Máximo un link por comentario. No use BBCode.

Archivos

.:: Diario Imagen On Line ::.


@DiarioImagen Encuéntranos en Facebook

Queda expresamente prohibida la reproducción, parcial o total, de los contenidos de DIARIO IMAGEN QUINTANA ROO © 2011-2021


Acceder - Desarrollado por Atelier du Soleil