- Ofrecen pláticas de AA en centros de hospedaje
Roger A, delegado de Alcohólicos Anónimos en Cancún, dio a conocer que colaboradores de hasta 20 centros de hospedaje están recibiendo pláticas informativas respecto al problema de consumo de alcohol y es que meseros y “barmans”, principalmente, se enfrentan a esta adicción.
Se busca la capacitación de al menos 600 profesionales en recursos humanos de las diversas empresas turísticas a fin de hacer frente a este problema, y es que según estadísticas de Alcohólicos Anónimos, un gran número de trabajadores están buscando apoyo, de los cuales el 70% son hombres y un 30 por ciento son mujeres.
“Durante una semana se realiza esta actividad, la cual tiene como objetivo llegar a los profesionales en Recursos Humanos de empresas turísticas, con el fin de que tomen conciencia sobre cómo afecta el alcoholismo en el ámbito laboral. Los profesionales de salud, pero también de otras áreas como recursos humanos, son de vital importancia para mantener informada a la población respecto al problema del alcoholismo», dijo Roger A.
La campaña de Alcohólicos Anónimos finalizará el próximo 16 de noviembre. “Se realizó un video, que se entrega a los departamentos de recursos humanos de todos los centros de hospedaje en la zona de playas, con el fin que se difunda entre sus colaboradores”, señaló el delegado.
Y aclaró que anualmente se visitan entre 10 a 20 hoteles, para las pláticas informativas a los colaboradores sobre el tema del alcoholismo.
Jaime F., miembro de la Central Mexicana de Alcohólicos Anónimos, advierte que el impacto de esta adicción en el ámbito laboral es grave, tanto para los empresarios como para empleados. «Los empresarios no sólo deben lidiar con el alcoholismo entre sus empleados, sino que algunos también enfrentan dificultades propias con el consumo de alcohol», dijo.
El alcoholismo afecta la productividad y crea un ambiente de trabajo inestable, entre otras afectaciones.