Adopta un perro, no lo compres

  • El Centro de Atención Canina les busca un nuevo hogar
  • Sólo la mitad de los animales rescatados de las calles sobrevive
 Yolanda Montalvo
En el CAC se pueden encontrar perros de todas las edades, razas y tamaños.

En el CAC se pueden encontrar perros de todas las edades, razas y tamaños.

Cancún.- El Centro de Atención Canina (CAC) mejor conocido como perrera municipal, reportó en un año la recolección de unos 400 perros de la calle.

La directora de las instalaciones, Mariana Cardos Fuentes, informó que de éstos, sólo unos 200 son reubicados en hogares donde les proporcionan amor, cuidados y atención.

La sobrepoblación de canes en las calles, en la mayoría de los casos se debe a la falta de conciencia cívica y cuidado a los animales, que en general presenta la población, ya que permiten una reproducción descontrolada, así como el abandono de mascotas no deseadas.

Mariana Cardos invitó a los ciudadanos a adoptar un perro en lugar de comprarlo y en las instalaciones del CAC se puede seleccionar al ejemplar más adecuado para las necesidades de la familia, ya sea para compañía, guardia o un compañero de juegos y aventuras.

Los requisitos para realizar el trámite de adopción son: ser mayor de edad, presentar identificación oficial, comprobante de domicilio y llenar un cuestionario con el que se evalúa la capacidad del solicitante de cuidar en óptimas condiciones a su futura mascota. La cuota de recuperación es de 350 pesos.

Deje un comentario

Máximo un link por comentario. No use BBCode.

Archivos

.:: Diario Imagen On Line ::.


@DiarioImagen Encuéntranos en Facebook

Queda expresamente prohibida la reproducción, parcial o total, de los contenidos de DIARIO IMAGEN QUINTANA ROO © 2011-2021


Acceder - Desarrollado por Atelier du Soleil