Museo Casa de los Montejo

  • Una hermosa vivienda histórica que ha trascendido a través de los siglos
Las salas de estar poseen gran lujo y estilo.

Las salas de estar poseen gran lujo y estilo.

La Casa Montejo fue edificada en el siglo XVI, es el único ejemplo de casa civil de estilo renacentista en México. En 1526 la corona española le entregó a don Francisco Montejo “el viejo” una capitulación o privilegio exclusivo para la conquista de Yucatán, y gracias a los servicios prestados por él a la corona, se le confirió el título y oficio a perpetuidad de adelantado de Yucatán.

La ciudad de T’Ho, por decisión de adelantado, resultó ser el mejor lugar para fundar en 1542, Mérida, para su traza se convino que habría una plaza mayor con cuatro solares a los costados. El del sur fue reservado por Francisco Montejo, “el mozo” para vivienda de su padre. Se dice que la Casa de los  Montejo empezó a construirse inmediatamente después de la fundación de la ciudad.

La Casa Montejo ha tenido, a lo largo del tiempo, múltiples modificaciones, acorde a los gustos de sus diferentes propietarios y a la moda arquitectónica y decorativa de las épocas en sus mas de cuatrocientos años de existencia, conservándose su imponente portada. En el año de 1981 el Banco Nacional de México adquirió la casa y procedió a su restauración.

Deje un comentario

Máximo un link por comentario. No use BBCode.

Archivos

.:: Diario Imagen On Line ::.


@DiarioImagen Encuéntranos en Facebook

Queda expresamente prohibida la reproducción, parcial o total, de los contenidos de DIARIO IMAGEN QUINTANA ROO © 2011-2021


Acceder - Desarrollado por Atelier du Soleil