- Padrón de beneficiarios se mantendrá en 40 mil, pese a la demanda
Chetumal.– Los recortes presupuestales federales han complicado la apertura de nuevos puntos y de suma de beneficiarios del Programa de Abasto Social Liconsa en Quintana Roo, a pesar de que urgen 8 nuevos puntos de venta.
La gerente general de Liconsa en el estado, Karla Blancas Pizaña, informó lo anterior, no obstante aclaró que el padrón de beneficiarios se tendrá que mantener en 40 mil familias.
“Para Quintana Roo vamos a seguir igual que el año pasado, no hubo aumento, pero tampoco recorte con las alzas y las bajas de Licosa; en el caso de empleados no habrá ningún recorte”.
Blancas Pizaña explicó que el nuevo recorte presupuestal no afectó directamente a Liconsa, pero tampoco le permitirá crecer en su número de beneficiarios, a pesar de que se requieren de 8 nuevos puntos de venta.
“Por el momento estamos con el mismo padrón más de 40 mil familias en el estado, siempre con alzas y bajas en Liconsa, por la cuestión de nuestros requisitos, de que tenemos demandas, porque tenemos 8 puntos de venta por inaugurar, a ver si podemos inaugurarlas en este año”.
Agregó que en compensación en el mes de marzo se aplicarán diferentes iniciativas y beneficios del programa de Liconsa a través del programa federal Sin Hambre.