Ante padres de familia, docentes y alumnos del plantel “Rufo Figueroa” de la ciudad de Chetumal, en el que se invertirán más de 2 millones de pesos para remozarlo y dotarlo con mobiliario
Los habitantes de este polo turístico nos peguntamos, ¿cómo vamos a ser competitivos teniendo un servicio de energía eléctrica de lo más pésimo? Sólo basta con recorrer las principales avenidas y contemplar el desorden que tiene la Comisión Federal de Electricidad en las aceras, ya que sus postes se encuentran en mal estado, pues ya tienen más de 30 años que no han sido cambiados, poniendo en riesgo a los que transitamos estas calles.
El olvido de tres trienios y la falta de compromiso por parte del gobierno federal en la zona continental de Isla Mujeres, también conocida como
“Llegamos a 18 años saludables. Es justo hacer un reconocimiento a todos los ciudadanos que han contribuido con su esfuerzo, para que Solidaridad sea un municipio exitoso y desarrollado. Somos una tierra que tiene un lugar en el mundo”, expresó el presidente municipal Filiberto Martínez Méndez.
“La decisión adoptada por el comité revisor sobre la determinación de haber dejado a Quintana Roo en el tercer lugar de las entidades para ser sede del Tianguis Turístico, no nos preocupa, pero si nos decepciona”, señaló Juan Carlos González Hernández secretario estatal de Turismo en Quintana Roo.
Martín G. Iglesias
El estado de Quintana Roo cuenta con 1 millón 325 mil 578 habitantes, de acuerdo a datos del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), que por cierto no contabilizó a más de 27 mil quintanarroenses de la zona limítrofe con Campeche, asunto que todavía siguen en la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN).
El Servicio Estatal del Empleo y Capacitación para el Trabajo (SEECAT), en coordinación con la dirección de Desarrollo Económico Municipal, a cargo de Gualberto Casanova Mezeta, inició ayer las actividades del programa temporal de trabajadores agrícolas, México – Canadá.
Más de 500 personas se dieron cita en el campo “El Camaleón” para aprender golf en un ambiente familiar, donde hubo juegos, rifas, concursos, comida y refrescos de los patrocinadores.